domingo, 30 de septiembre de 2007

En este momento tantas cosas que suceden

En este momento estan sucediendo muchas cosas en el planeta. Es muy egoista pensar que el mundo gira alrededor de nosotros. Y con tan solo ver las cifras del mundo, te das cuenta de que es un inmenso mundo y es una imensa sociedad.

Tan solo al escribir estas lineas nacieron 352 personas se deforestaron 60 hectareas y se produjeron 120 autos. Todos estos datos pueden ser corroborados en : http://poodwaddle.com/worldclockes.htm

domingo, 23 de septiembre de 2007

Ahora si topes muajajaja

¿Quien no ha sufrido el martirio de aun cuando no vayas a más de 40 km/h te tengas que detener para pasar un tope (bump)?

Al principio cuando estaba aprendiendo a manejar, era comun que al pasar topes sucedieran tres cosas:
1.- Se me detenia el coche por no sacar bien el clutch, con el peligro de que me regresara el coche y le pegara al de atras.
2.- Le pegaba al coche con el peligro de romper el carter o lastimar el chasis
3.- Es probable que la suspension de la blazer que teniamos tuviera que ser cambiada (jeje pobre Blazer todavia recuerdo que no frenaba en los topes).

Ok, todos esos problemas con los topes pueden ser evitados si contamos con 10000 dls. para ponerle una suspension Bose al coche. Es posible que se ponga en un futuro como equipamiento, aunque con un aumento considerable del costo total del automovil, esta destinado solo a autos de gran lujo.
Segun lo que he visto en el video, deduzco que esta suspension funciona con motores electromagneticos (ok, esto si lo lei en la pagina fuente) y un radar en el frente para detectar la dimension de los obstaculos.



WOW esa ultima parte del video es lo mas impresionante, ahora si, lo unico que necesito para sentirme Meteoro son 10000 dls y un coche.
Fuente: SCI FI tech

domingo, 16 de septiembre de 2007

¿y como fregados conecto esto?



Pagina a Visitar: http://whatplug.info
La electricidad en el mundo, no esta estandarizada como aquí en México. Alrededor del planeta existen diferentes tipos de enchufes, variaciones importantes del voltaje e incluso otras frecuencias . Algunos muy extraños como el tipo I. Y paises como Madagascar donde incluso en ciudades cercanas, el voltaje y los hertz difieren. Al principio denle click donde dice " If this is correct, click here to find out the adapters for your destination country". Despues escogan su pais de origen yo puse México (esta equivocada la pagina, por que dice que aquí solo usamos enchufes tipo A, pero tambien esta generalizado el b). Despues de eso, ecogan el pais que van a visitar. Y listo, ya saben que adaptadores necesitan para su viaje a Okinawa

jueves, 13 de septiembre de 2007

Como esta la economia

Ultimamente en las noticias se da a conocer la situacion de nuestra economia. Pero como a los medios de comunicacion solo se interesan por ellos mismos, y los politicos son unos mentirosos, yo les presento en forma grafica la situación economica del pais.

economia 2

Economia 1

Desde un principio es notable la sombra que cubre nuestra economia, esa es la incertidumbre. Nuestras fronteras estan rotas, por lo tanto es facil entra y salir tanto para inmigrantes como ladrones y narcotraficantes. Se puede ver como se estan derrumbando las bases economicas de nuestro pais. Del lado derecho de la imagen se aprecia como una pila de materia prima esta arrumbada ejemplificando como destruimos y malgastamos nuestros recursos. Y por ultimo, es apreciable como la hierba mala de los intereses a los creditos estan subiendo, ahogando a los tarjetahabientes

martes, 11 de septiembre de 2007

¿Que hace al primer mundo primer mundo?



Pues señoritas y señores, eh descubierto que el simple hecho de tener un tipo especifico de flora en nuestras ciudades, automaticamente, las convierte en una ciudad con mejor vista. Quizas exagero en el titulo, aún así siento que estoy cerca.
¿A poco no han notado la gran mancha verde que se esta apoderando del lodo de nuestra ciudad? Esa vegetacion que con solo verla produce el deseo de tirarse sobre ella y descansar, aunque bien sepamos que nos vamos a mojar con el rocio de la mañana. ¿o la sensacion de percibir el aroma del cesped recien cortado?. o ver cesped creciendo en los camellones de la carretera 57 o en cualquier camellon de la ciudad. Si, ese es el primer mundo: el pasto.
Recuerdo una noche, cuando estaba en Vancouver y por una rara razon, extrañaba San Luis. Me encontraba escudriñando cada rincon de la ciudad en google earth, cuando derepente entra el esposo de la señora de la casa de asistencia. Como me sentia orgulloso de mi ciudad, le empece a mostrar los lugares que mejor identificaba desde el cielo: el cementerio, mi casa, la escuela, el centro historico, el panteon del saucito... cuando de pronto me dice: "Look all the gray in the city", don't you like vegetation?. Me dio pena y lo unico que atine a decir fue "maybe they took those pictures in winter". Y asi parecia, ya que casi todo estaba seco.
Como me gustaria que la ciudad se mantuviera así como ahora: verde, fresca, con el pasto sobre el horrible lodo denotando vida. Se ve de primer mundo.
De una vez aprovecho para felicitar al gobierno de la ciudad por el trabajo que estan desempñando los jardineros, no solo en las zonas centrales de la ciudad, si no tambien en colonias como jacarandas, por mencionar una. Excelente trabajo ya que a la vez limpian y dan una presentacion extraordinaria. Si me leen, sigan así.

sábado, 1 de septiembre de 2007

La semana eterna


Desde el lunes por la mañana mi vida ah vuelto a ser una rutina absorbente y cansada. Al igual que hace 3 meses que trabajaba en blockbuster, en esta semana me volvieron a quedar solo unas pocas hora para bañarme y comer. Ahora es diferente; no estoy trabajando, estoy haciendo practicas. Y la verdad estoy muy feliz de todo lo que eh aprendido.
Empece el lunes y ya llevo una semana. Se respira un buen ambiente, dentro de la concesionaria y aparte estoy logrando mi principal objetivo: aprender. No me pagaran; pero las cosas que estoy conociendo sobre mecanica automotriz se que me van ayudar mucho en el futuro.

En la escuela, eh decidio no quedarme atras y tambien conozco muchas más cosas interesantes. Ya empezamos a usar el protoboard y las compuertas electronicas y pronto empezaremos a programar pics. Eh de confesar que es un poco frustrante trabajar con electronica y mas cuando tus circuitos no quieren funcionar, por mas que cheques con el multimetro, hagas y desahagas a veces la electronica es muy caprichuda y por un mendigo alambre de cobre que no este bien conectado ya te fregaste.

Mientras tanto mi cuerpo lo ha resentido y aunque hoy amaneci un poco más relajaod que ayer, sigo sumamente cansado. Bueno, siento que el esfuerzo de conocer más para ser un un buen Ingeniero vale la pena.
Por ultimo, pongo la foto de los "pichipines" que saludo todos los dias por la mañana camino a mis practicas.